• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show

Derecho Penal

Valora este artículo
(0 votos)

 Justicia2

     También el despacho dispone de profesionales en el área del Derecho Penal, cuya reconocida competencia avala el más eficaz y satisfactorio servicio jurídico, otorgando confianza y disponibilidad completa al cliente:

Violencia de Género: en esta cuestión se tratan todos los delitos concernientes a la violencia sobre la mujer, así como las medidas a tomar cuando se dan episodios de esta índole, ofreciéndose asesoramiento a la mujer que ha sufrido maltrato físico o psicológico por quien es o ha sido compañero sentimental de la misma, así como ofrecerle protección a ella y a los posibles hijos que pudiera tener.

Delitos contra la Salud Pública: en esta sección se tratan todos los delitos relaciones con la creación, distribución y consumo en la vía pública de todo tipo de drogas y estupefacientes que causan grave daño a la salud y que están prohibidas por la legislación vigente.

Delitos contra la Hacienda Pública: tratamos todas las cuestiones relativas a delitos fiscales y defraudación fiscal, que atentan contra la seguridad económica de la Administración Pública en todas sus vertientes, ofreciendo una amplia atención al tratamiento del blanqueo de capitales.

Delitos contra el Patrimonio: uno de los más habituales en el escenario nacional, los delitos de hurto y de robo en todas sus formas y vertientes, tratándolos en este despacho desde una perspectiva lógica y funcional que tiene como intención asegurar el resarcimiento económico por parte de quien se ha visto desposeído de su propiedad, así como quien injustamente es acusado de haber cometido alguna de las infracciones concernientes a arrebatarle los bienes de su propiedad a otro.

Delitos contra la Libertad: se trata de la vertiente delictiva que atenta contra la libertad deambulatoria de que gozan todos los ciudadanos cuando, por mecanismos ajenos a su voluntad, se ve imposibilitado de su capacidad para desplazarse por obligación de otra persona que no está legitimada a ello.

Delitos contra la Indemnidad Sexual: un tema que desgraciadamente está a la orden del día, los delitos contra la indemnidad sexual atentan contra la voluntad de una persona de mantener cualquier tipo de relación sexual a su voluntad, viéndose violentada a ello. Así pues, otorgamos asesoramiento en cuanto a casos de violación, agresión sexual, acoso sexual, etc. en su vertiente típica y en vertientes que ocurren con abuso de situación  personal, como puede ser en el trabajo, o en el seno de relaciones familiares.

Delitos contra el Honor: este tipo de delitos son los que menoscaban la reputación y el honor de una persona al recibir insultos, vejaciones verbales, difamaciones, calumnias e injurias, ofreciendo protección a quienes efectivamente vean su honor dañado por otra persona.

Delitos contra la Vida y la Integridad Física: los delitos de lesiones, de homicidio, de asesinato, considerados como algunos de los más graves del ordenamiento jurídico, articulan la ilicitud de quien menoscabe la integridad física de otra persona agrediéndole, así como quien ponga fin a la vida de otra persona, por cualquier mecanismo.

Delitos contra los Derechos de los Trabajadores: en el seno de las relaciones laborales se pueden dar también tipos delictivos, siendo los que cometa un empresario en el ejercicio de sus funciones para con un trabajador o grupo de trabajadores concretos, en detrimento de la legislación vigente en materia laboral. De tal modo, se tratarán los asuntos que consistan en la violación de los derechos que todo trabajador posee y que bajo ningún concepto pueden ser ignorados.

Delitos contra la Seguridad Vial: delitos cuya delimitación es compleja debido a su perseguibilidad también en el ámbito del Derecho Administrativo, puesto que pena las conductas que sobrepasan el ilícito administrativo y comportan un plus de peligrosidad para el resto de usuarios en la carretera y para la propia persona que lo comete, incluyendo en este apartado la conducción bajo los efectos de alcohol y demás drogas estupefacientes, los excesos de velocidad, la conducción temeraria, etc.

Visto 1015 veces Modificado por última vez en Domingo, 24 Septiembre 2017 11:22